ASOCIACIÓN BALEAR NIHON TAI-JITSUZEN TAO INTERNACIONALODYSSEYBUDOKAN BARRI BESOSBUDOKAN BARCELONA GIMNÀS M.C.DOJO BUDOKAN VALLÈSCLUB ASPADOJO AITAIKYUSHO KARATEJUTSU PALAUTORDERABUDOKAN IGUALADACLUB BUDOKAN PENEDESBUDOKAN KASA AMPAS SITGESBUDOKAN SITGES ESCUELA DE NIHON TAI-JITSU TORA RYUKYU SHIN KANCLUB DEPORTIVO ANPEHINIHON TAI JITSU NARONCLUB ESPORTIU ARTS MARCIALS BANYOLESDOJO RIVERA RYUBUSHIDO ASTURIASNIHON TAIJITSU ZEN GIJONRIVERA RYU GALICIAYUU SHIN KAN Nihon Tai JitsuBUDO SHIN TARRAGONABUDOKAN KASA ALBINYANABUDOKAN VENDRELLBUDO SHIN COSTA DAURADACLUB ESPORTIU BUDOKAN KASA

Acceso usuarios







Aikido


Aikido
Aikido
FILOSOFÍA

Desde que Morihei Ueshiba dió a conocer el Aikido al mundo, ha sido tal el número de personas que se han sentido tan agradecidas que sería una tarea imposible apuntar una cantidad, por inexacta que ésta fuese.

El Aikido, con sus preceptos y filosofía nos demuestra, una clase tras otra, la importancia de la ética en nuestras vidas.

Su filosofía, aplicada en la práctica, conlleva años de asimilación de conceptos que, con el tiempo, moldean las técnicas con las formas particulares de nuestro espíritu. En todo momento, el aikido que mostramos es el Aikido que somos capaces de comprender y por tanto de integrar en nuestra personalidad. Aún así, el Aikido acaba por hacer mella hasta en la roca más dura, cambiándonos de forma imperceptible pero constante y sobre todo permanente.

Su filosofía abarca desde las Virtudes del Bushido de la tradición samurai, pasando por la conciencia del Ki hasta las tradiciones humanistas más arraigadas, habiendo tres conceptos base: no-adversario, no-resistencia y no-violencia.


Aikido
Aikido
TÉCNICA

En el repertorio básico de las técnicas de Aikido destacan ciertos conceptos. El primero de ellos, los desplazamientos circulares que caracterizan a este Arte Marcial. Dichos desplazamientos frecuentemente son envolventes, otorgando al defensor (tori) una energía cinética que compensa la posible inferioridad física ante su adversario. Se busca ganar estabilidad mediante el desequilibrio del atacante (uke).

Esta estrategia de circularidad también se aplica en el control de las luxaciones, pues es el único método que respeta la naturalidad de las formas del cuerpo de uke. De hecho, son muy pocas las luxaciones que bloquean las articulaciones en sentido contrario al desarrollo natural de las extremidades.

Las proyecciones es otro elemento técnico que caracteriza y diferencia al Aikido de otras Artes. En contraste con el Judo o el Jiu-Jitsu, las proyecciones son realizadas con la idea de “dar salida” a toda la inercia creada por el movimiento conjunto entre tori y uke. También se estudian las caídas como un elemento más de la práctica cotidiana.

El entrenamiento con las armas tradicionales del Aikido (bokken-sable de madera, jo-bastón de madera, tanto-daga de madera), es el complemento utilizado para entender y perfeccionar muchos de los conceptos técnicos que contiene este arte marcial.


ENLACES

Web

Facebook

Picasaweb

YouTube

1000 Ukemi solidaris