ASOCIACIÓN BALEAR NIHON TAI-JITSUZEN TAO INTERNACIONALODYSSEYBUDOKAN BARRI BESOSBUDOKAN BARCELONA GIMNÀS M.C.DOJO BUDOKAN VALLÈSCLUB ASPADOJO AITAIKYUSHO KARATEJUTSU PALAUTORDERABUDOKAN IGUALADACLUB BUDOKAN PENEDESBUDOKAN KASA AMPAS SITGESBUDOKAN SITGES ESCUELA DE NIHON TAI-JITSU TORA RYUKYU SHIN KANCLUB DEPORTIVO ANPEHINIHON TAI JITSU NARONCLUB ESPORTIU ARTS MARCIALS BANYOLESDOJO RIVERA RYUBUSHIDO ASTURIASNIHON TAIJITSU ZEN GIJONRIVERA RYU GALICIAYUU SHIN KAN Nihon Tai JitsuBUDO SHIN TARRAGONABUDOKAN KASA ALBINYANABUDOKAN VENDRELLBUDO SHIN COSTA DAURADACLUB ESPORTIU BUDOKAN KASA

Acceso usuarios







Noticias


XIV CAMPEONATO KARATE ADAPTADO ILLES BALEARS 17-5-2014 PALMA.

17-05-2014


XIV CAMPEONATO KARATE ADAPTADO ILLES BALEARS 17-5-2014 PALMA.


Aesnit estuvo representada por CD Anpehi y Kyu shin kan, en el  XIV CAMPEONATO KARATE ADAPTADO ILLES BALEARS 17-5-2014 PALMA.

Una vez más se puso sobre el tatami la capacidad de superación de los Budokas allí reunidos.

Utilizamos la palabra discapacidad para referirnos a personas con una limitación ya sea física, psíquica o sensorial. Preferimos utilizar la palabra diversidad o CAPACIDAD. Ya cada cual tendrá su capacidad, pero etiquetar a las personas por su tipo o nivel de discapacidad nos parece muy cruel.

En el tatami, vimos a Budokas demostrando sus capacidades dentro de sus propias diversidades, fue increíble y enriquecedor. 

Una vez más se demuestran que las artes marciales no son solo un conjunto de técnicas para la defensa personal y el arte del combate, sino que además son un camino para el crecimiento y desarrollo personal. Y en este caso más en concreto se utilizo un campeonato, no solo para poner a prueba la competitividad de los Budokas, si no para mostrar a los demás y a ellos mismos, que son CAPACES. Capaces de superarse, y mejorar, a través de la practica marcial.


Antonio Jesús Hernández Muñoz
Antonio Pedro Hirch


Xavi Perramón Abril